Parque Eólico Paraguaná – Venezuela se une a uso de energías alternativas

El proyecto Parque Eólico Paraguaná contempla la generación de 100 MW de energía eléctrica verde, mediante la instalación de 76 aerogeneradores de 1,32 MW de potencia nominal cada uno, lo que producirá 479 GWh/año.

   Cuando hablamos de viento nos referimos a esas masas de aire en movimiento que se originan en la atmósfera por la diferencia de presión y temperatura.  El aire es fundamental para la vida en nuestro planeta; ya que es una mezcla de gases, como el oxígeno y el dióxido de carbono, sin los cuales no es posible la existencia de animales, personas y plantas.    En la actualidad existen varios tipos de rotores que captan la energía del viento y la transforman en electricidad.

  La Energía Eólica es aquella que se obtiene de la energía generada por efecto de las corrientes de aire que se producen por acción de la naturaleza.  La energía del viento es utilizada mediante el uso de máquinas eólicas (aerogeneradores) que transforman la energía eólica (viento) en energía mecánica de rotación utilizable.

   El Parque Eólico Paraguaná busca aprovechar el potencial eólico en la Península de  Paraguaná, para la producción de energía eléctrica en la zona de Los Taques, trayendo  como resultado:  Ahorro de combustible por un monto de 41 MMU$ anuales, por  liberación de  815.388 barriles de gasoil por año para la exportación.

  También busca promover la actividad turística y agroindustrial en la región a través  de dos  actividades complementarias en la misma ubicación, siembra de zábila y centro  de  atención de visitantes, mediante empresas de propiedad social y desarrollo de  políticas sociales.

PARQUES EÓLICOS EN AMÉRICA LATINA

URUGUAY: Proyectan en el sureste de Uruguay un parque de 48MW

VENEZUELA: PDVSA está construyendo un parque eólico de 100 MW

PUERTO RICO: Proyectan 75MW

REPÚBLICA DOMINICANA: Proyectan 63MW de energía eólica

URUGUAY: Inauguran el parque eólico “Ing. Emanuele Cambialrgiu” de 10MW

HAITÍ: Proponen un parque eólico de 20MW

CHILE: Aprobado el parque eólico El Arrayán que generará 101,2MW

MÉXICO: Parque eólico en Oaxaca La Venta III en construcción (101 MW)

NICARAGUA: Avanza con parque eólico de 40MW

Un comentario

  1. Excelente articulo sobre energías alternativas…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>